Valora tu año.
Ser una persona emprendedora no es nada fácil. El mercado laboral cada vez es más competitivo y las mentes ambiciosas nunca pueden parar de crear cosas nuevas para destacar. Como buen emprendedor seguro que tendrás en la cabeza muchas metas y objetivos por cumplir. Por eso vamos a ayudarte a planificarte el próximo año y a hacer un balance de lo que has conseguido en 2017.
- Lo primero de todo es pensar en lo que has logrado este ciclo. Esto te motivará a seguir con tus ideas.
- Pregúntate el porqué has conseguido tus propósitos este año. Ahora apúntalos y detállalos todos. Ya sea por tu actitud, por una situación afortunada o porque has estado insistiendo en ese objetivo…
- Anota los retos que quieres conseguir. En este momento detente y tómate tu tiempo. Escribe lo que quieres cumplir durante el 2018 y de qué manera podrías hacerlo.
- Después de esto, mira más allá. Planifica tu futuro a largo plazo. Es decir, apunta en otro folio lo que esperas de ti en los próximos años. Pero no te agobies, este paso te lo recomendamos para que tengas siempre presente tus objetivos.
- Ahora es el momento de pensar en tu vida personal. Recuerda si en este año has pasado tiempo con los tuyos y has realizado las actividades que querías hacer. Hazte un listado con las tareas pendientes y las que quieres cumplir en 2018.
Hacer un buen balance en este momento es importante para centrarnos en nosotros y en nuestro futuro. Saber parar y analizar los pensamientos que nos pasan por la cabeza nos hace más fuertes y valientes, por ello ya puedes hacer tu propio balance siguiendo los pasos que te hemos enseñado.
Después de hacerlo, desde Abaldum te animamos a que desconectes del trabajo unos días y lo pases lo mejor posible.
¡Feliz Navidad y Feliz Año!