Franquicia tu negocio
¿Tu negocio funciona? ¿Lo tienes activo durante varios años? ¿Obtienes buenos beneficios? ¿Estás preparado para hacerte grande? Si tus respuestas son todas: Sí, tienes que seguir leyendo…
A menudo cuando una empresa obtiene buenos beneficios el gerente de la marca piensa en la expansión. Pero ¿Por qué? Tenemos la respuesta. Ese empresario tiene garantizado que su negocio funciona y que realmente tiene ganancias. Entonces no hay mejor modo que repetir el sistema de trabajo en nuevos locales para seguir haciéndose grande. Si te encuentras en esta situación y estás pensando en comenzar tu plan de expansión por todo el país, mira que tres cosas indispensables necesitas tener para que tu empresa sea franquiciable:
- Negocio probado: Obviamente las empresas que no tengan un mínimo de edad no pueden conocer si su negocio puede funcionar. Por eso como te adelantábamos antes, tu empresa debe estar funcionando mínimo un año para saber si es rentable y que funciona.
- Producto único: Y si no es exclusivo que se diferencie del resto.
- Modelo repetible: Las pautas de cómo trabajas tienen que ser sencillas para que se puedan repetir. Es decir, marca una línea de trabajo para que se pueda seguir en las demás aperturas.
Si nunca has pensado en hacerte franquiciador te aconsejamos que empieces a reflexionar sobre ello. En el anterior post explicamos las ventajas que tiene ser una franquicia y su valor actualmente en el mercado empresarial. Las franquicias funcionan y son rentables de verdad. Te invitamos a que salgas a la calle y eches un vistazo alrededor para ver cuántos negocios son propios y cuántos son franquicias. Después podemos abrir un debate en nuestro foro. ¡Te esperamos!