Normalmente, hay dos maneras de reaccionar ante una situación novedosa: la primera, la que desprende cierto recelo y negatividad porque todo es nuevo y eso nos conlleva salir de nuestra zona de confort y la segunda, la de entender este nuevo escenario como una oportunidad.
Pero ante todo, que sepas que el mundo de las franquicias no es tan complicado. Es muy posible que tú, que en estos momentos lees este texto, no sepas el significado de conceptos como derecho de entrada, franquiciador, uso de la marca o royalty. No te preocupes, es normal. Para eso estamos nosotros, para detallarte y precisarte toda clase de términos. Lo que está claro es que palabras como reto, interés, espíritu emprendedor o implicación ya forman parte de tu manera de entender la vida o los negocios. Y eso es muy importante.
El mundo de las franquicias no es tan complicado. Piensa que en España ya hay más de 70.000 negocios de este tipo. Seguro que muchas de las personas que están detrás de ellas en la actualidad no sabían nada de su funcionamiento cuando empezaron. Y ahora, fruto de su trabajo bien dirigido y de una elección correcta en el momento oportuno, ya tienen su lugar en el mercado.
Reflexiona con esta frase escuchada en la película Ciudadano Kane: “Hay dos clases de personas: las que tienen lo que quieren y las que no se atreven a conseguirlo”. Te animamos a que formes parte de la primera opción