La importancia de incentivar a tu plantilla de empleados
Las personas van a olvidar lo que dices, pero no van a olvidar cómo le hiciste sentir. Y esto es un hecho, cuántas veces hemos ido a comprar a un comercio y al salir hemos pensado: ¡No vuelvo más!, ¡Qué malas maneras!, ¡Qué antipático!.. Esto se debe generalmente a una mala experiencia que tenemos con el personal. Por eso, te recomendamos que en tu franquicia siempre des un servicio al cliente de calidad. Pero ¿Cómo se consigue?: Incentivando a tus empleados.
No hay nada mejor para tu empresa que tener a tu plantilla satisfecha, ellos son el reflejo de tu marca y en cierta parte depende de ellos el éxito de ella. Si nunca lo habías pensado es hora de que te pongas manos a la obra y dediques tiempo a la gente que trabaja para ti.
Beneficios de motivar al personal:
-
- -Mayor compromiso.
- -Interés por los objetivo.
- -Aumenta el rendimiento y las ganas de trabajar.
- -Disminuyen los problemas.
- -Mejores ideas y más competitivos.
- -Mejor comunicación.
Existen varias maneras para tener a tu equipo contento e implicado. Nosotros te recomendamos tres:
- Reconoce el buen trabajo. A todos nos gusta que nos digan que hacemos nuestro trabajo bien, ¿Verdad? Pues no seas tan duro y halaga los esfuerzos.
- Comparte lo bueno y lo malo. Es necesario que hables con el personal sobre los fracasos y los logros de la empresa, esto hará que el equipo esté comprometido.
- Crea un buen ambiente de trabajo. Las personas se desenvuelven mejor en un entorno agradable y seguro.
Después de estos consejos te toca a ti ponerlos en práctica. Pon a volar la imaginación y creatividad para incentivar a tus empleados. No hay duda que con un buen equipo se trabaja mejor y se consiguen mejores resultados para todos.