La comunicación interna en la empresa
Como es lógico, cada negocio planifica su manera de trabajar porque previamente ha establecido los mecanismos necesarios para poder ser competitivo. La organización es vital pero otra cosa es el día a día y todas las dudas que se plantean al respecto.
Los cambios suelen provocar preguntas de todo tipo. Y para poder hacer frente a estos desafíos, la comunicación interna es vital. Por eso, los empleados deben estar informados, necesitan saber cómo les afectarán diariamente las futuras decisiones.
Los procedimientos de trabajo tienen que estar claros y cumplirse: de esta manera sabremos exactamente la función de cada persona, qué tienen en común un departamento con otro. Los expertos recomiendan que en caso que se produzcan cambios, que se apliquen poco a poco, de una manera suave.
Cuando remitamos a los trabajadores alguna circular, debemos ser breves, muy directos y utilizar algún elemento gráfico para apoyo de la información.
Destacamos la importancia de la motivación: que el receptor, en este caso el empleado, entienda perfectamente que forma parte activa del equipo y que los futuros reajustes que se van a producir son beneficiosos para todos. O lo que es lo mismo: que gracias a esos cambios, a él se le asegura su salario. Que se sienta partícipe del nuevo cambio.
En ABALDUM apostamos por la comunicación interna y por utilizar un mensaje directo. Ponte en contacto con nosotros y lo comprobarás.