Top 5 ideas
Diariamente nos preocupamos por el futuro de nuestros hijos. Saber si les estamos dando buena educación es lo que más nos preocupa a los padres. De esto depende la manera en la que decidan vivir su vida, así como las soluciones que lleven a cabo en las distintas situaciones por las que van a pasar. Siempre queremos más de ellos y que puedan lograr lo que nosotros en su día no conseguimos.
Este es el motivo de la entrada de blog de hoy. Queremos dedicarles a todos los padres emprendedores y empresarios unos cuántos consejos para que puedan emplear con sus pequeños. Así les transmitirán la ilusión para que consigan todo lo que se propongan.
- De los errores se aprende.
Déjale claro a tu hijo que el error es la enseñanza más clara que existe. Aprendemos y avanzamos gracias a las caídas.
- Lo importante es participar, pero también ganar.
Sí. Lejos de los dichos populares, te recomendamos que siempre vayas un poquito más allá. Lo importante es disfrutar y participar, está claro. Pero ¿Y si por intentar ganar en serio…ganamos?
- Sus propias decisiones.
Déjalos que actúen según sus decisiones. Pregúntale y mira qué haría él en esa situación. De esta manera aprenderá a pensar por sí mismo y a resolver rápido los problemas en el futuro.
- Persigue tus objetivos.
Anímale a que no tira la toalla fácilmente.
- Creatividad.
Enséñale a inventar y a pensar nuevas cosas. Qué vea oportunidades donde todo el mundo ve puertas cerradas.
Con estos consejos seguro que sacaremos el lado emprendedor y competitivo de nuestros hijos. Pero eso sí, nunca llevados al extremo. Hay que enseñar a todos los niños a que sean conscientes de que tienen las mismas oportunidades que los demás. No hay límites. No existen obstáculos. Todo se puede conseguir con buenos valores y buena formación.