Temas de empresa en la cena de Navidad.
Todos los años se crea un ambiente misterioso en la oficina cada vez que se oyen las palabras: comida de navidad. ¿Por qué será? Bendita o maldita tradición pensarán muchos. Seguro que al principio piensas: uf! Qué compromiso! Y no sabes que excusa poner para no asistir, pero… terminas yendo.
Por eso te traemos la guía básica de supervivencia para salir airoso en una comida de empresa:
Regla nº1: Asúmelo no te compliques. Tú como todos tus compañeros vais a ir y tendréis que aguantar el tipo.
Regla nº2: Cuidado donde te sientas. Al entrar al restaurante tienes que ser ágil y localizar el mejor sitio para ti. Siéntate con los compañeros más allegados y se te hará el rato más ameno.
Regla nº3: No bebas mucho, aunque sea difícil. Ya sabemos que el alcohol con los negocios no son una buena combinación. Evita ser el tema gracioso el día siguiente en la oficina.
Regla nº4: Llega el momento de los discursos y de hablar sobre la empresa. ¿Debería ser tema tabú? Muchas personas lo piensan pero es inevitable que se comenten ciertas situaciones del día a día. Nuestro consejo: No interrumpas estos momentos y muestra interés.
Regla nº5: Termina la comida y llega el momento de los Gin Tonics. Recuerda bien esta instrucción: No bailes, no cuentes demasiados chistes, no te hagas el gracioso, en definitiva, no seas el alma de la fiesta. Para evitar esto ten presente en todo momento que estás con tus compañeros de trabajo y con tu jefe. Ya verás cómo la euforia que tienes se baja en un momento.
Regla nº6: Finalmente, intenta irte pronto y no comentes nada al día siguiente. La emoción de la Navidad trae buen ambiente a la oficina pero ten en cuenta que las fiestas navideñas se acaban y el recuerdo de la comida de empresa perdurará por mucho tiempo.
Después de esta guía básica en Abaldum os animamos a reflexionar para que cambiemos la mala fama de las comidas de empresa. Vamos a pensar que es una buena manera para conectar mejor con nuestros compañeros y con los jefes. Es una forma de consolidar las relaciones con la familia profesional y seguro que aunque te cueste asumirlo, siempre te diviertes en estos eventos.