Toma las decisiones correctas.
Adquirir una franquicia se ha vuelto la opción favorita de todo inversor, tanto para los nuevos emprendedores como para aquellos que tienen un negocio activo. Está claro que montar un local con este sistema es un referente hoy en día. Las garantías y la probabilidad de éxito que tienen hacen que sean empresas pioneras en el mundo laboral. Hay una multitud de marcas que se han decantado por expandirse bajo el modelo de las franquicias.
El problema llega cuando un emprendedor no sabe qué cadena de tiendas escoger para abrir su propio negocio. Esto es por la gama tan amplia de enseñas que tenemos para elegir. Por eso te damos los consejos que necesitas para tomar la decisión correcta y triunfar con tu local:
- Lo primero de todo que tienes que tener claro es el sistema de las franquicias. Es decir, su reglamento y su funcionalidad. Investiga y busca toda la información necesaria para que no se te quede en el aire ninguna duda.
- ¿En qué sector quieres emprender? Hazte esta pregunta y fija tus intereses en un único sector.
- ¿Apuestas por una franquicia con historia o una nueva que está emergente? Es vital que esta pregunta te la hagas y la madures.
- Cada marca tiene sus propias normas, por eso una vez dado el paso anterior conoce cada cláusula de las empresas en las que estás interesado. Con esto queremos decirte que observes las facilidades e inconvenientes que ofrece la marca. De esta manera conocerás la que más se ajuste a ti y a tu situación.
- Te recomendamos que preguntes a los propios franquiciados de la cadena. No tendrás mejor fuente de información y de experiencia que alguien que ya tiene su local en activo.
Tómate el tiempo que necesites para saber lo máximo posible sobre las franquicias en general y sobre las que realmente te interesen. Todo lleva su tiempo, por eso te aconsejamos que tengas paciencia y estudies bien todas las posibilidades a las que puedas acceder.